Nuestro segundo día en la provincia de Buenos Aires comenzó cuando los profes nos levantaron para el desayuno y luego partimos hacia el Congreso Nacional, donde nos recibieron con mucha amabilidad. Nos dividimos en dos grupos para poder conocer mejor las instalaciones. Visitamos la cámara de Diputados y la de Senadores, bordeamos el Salón Azul ya que estaba en refacción, la biblioteca que contenía una gran cantidad de libros históricos y también el Salón "Rosado" (porque es el color que predomina en esa sala) diseñado por Evita de Perón. Al finalizar el recorrido nos dirigimos al despacho de la Senadora Corradi (senadora de Santiago del Estero)quien nos explicó sus funciones y nos contó acerca de sus futuros proyectos.
Luego de almorzar fuimos a la Casa Rosada, residencia del presidente, donde conocimos cada una de sus habitaciones. En una de ellas contemplamos las estatuas de los ex presidentes argentinos en donde fuimos sorprendidos por Aníbal Fernandez quién elogió nuestra provincia y nos deseo un feliz recorrido. Y como frutilla del postre salimos al balcon donde Evita saludaba a su querido pueblo.
Cansados nos dirigimos hacia el barrio de Recoleta donde esperaba el historiador Eduardo Lazari quien nos contó apasionadas historias acerca del Cementerio de Recoleta más importante. Visitamos las tumbas de Sarmiento, Juan José Paso, Remedio de Escalada, Cornelio Saavedra, entre otras. Saliendo de dicho lugar recorrimos el Barrio y observamos los distintos palacetes, palacios y mansiones importantes y antiguos.
Al finalizar el día, a la noche, fuimos a disfrutar de nuestra cena nuevamente en Napoles pero esta vez unas exquisitas pizzas. A pesar de nuestro día agotador fuimos a pasar un lindo momento en el espectáculo alusinante: "SEÑOR TANGO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario